lunes, 14 de noviembre de 2011

Cómo está cambiando Google nuestra memoria?

La primera entrada de mi blog hablaba sobre las ventajas y desventajas de las TIC´S en la educación. En Google, el principal buscador de internet, puedes encontrar absolutamente todo lo que te propongas.
La entrada sobre la que quiero comentar esta semana es del blog http://peremarques.blogspot.com/ , que habla sobre cómo influye Google en nuestras vidas, y con la que me he parado a pensar lo cierto que es todo lo que dice! 





Esta imagen me pareció dinámica y divertida, y como ya he dicho, en mi opinión tiene mucha razón.
Es cierto que google nos ayuda a encontrar información de forma facilísima, pero por otro lado, somos humanos y al resultarnos tan extremadamente sencillo, no le damos tanta importancia y enseguida olvidamos la información obtenida. Como conclusión, aplicándolo a la educación creo que se debería aprovechar la facilidad de los buscadores de internet, pero también fomentar en nuestros alumnos la busqueda de información en otros lugares como libros, revistas, bibliotecas, etc; para se de mas importancia debido al esfuerzo que conlleva  este tipo de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario