sábado, 5 de noviembre de 2011

Encuentro de Buenas Prácticas TIC en Educación

Esta mañana ha tenido lugar el encuentro de buenas practicas TIC en educación: http://www.citafgsr.org/cita/eventos/buenaspracticas/info.html


La verdad es que en un principio no tenía pensado ver la conferencia desde Internet, pero a las 10 de la mañana me he metido a twitter y he visto el bombardeo de tweets con el hashtag #bbppcita y no he podido resistirme.


Al haberme incorporado tarde a la conferencia, he llegado justo al final de la exposición de 
Lola,(en twitter @noLolaMento). Tras escucharla unos pocos minutos, ha dicho su frase final, muy profunda y con la que me he sentido muy identificada: Si queremos cambiar, podemos cambiar. A pesar del dinero que no tenemos, a pesar de los políticos... Ha sido entonces cuando realmente me ha empezado a interesar la cita virtual.


Tras ella, ha comenzado con su discurso Nestor (@nestoralonso_). Según él, las TIC sirven para informarse, comunicarse y expresarse. Me han llamado la atención de este maestro pequeñas frases q resumian mucho, por ejemplo su teoría de que la editorial somos nosotros, explicando que el libro de texto es el libro de partida, mientras que deberia ser el punto de llegada.
Otra de las grandes frases que destacan en su exposición ha sido: "Los demonios contra los quje luchas no están fuera, sino en tu interior". No creo que haga falta explicar esto, simplemente me ha parecido una exposición de gran interes donde, además de significativas frases como las citadas anteriormente, nos ha enseñado como aplicaba las TIC´s a la educación. Muy completo. Ha enseñado grabaciones de alumnos, lecturas, poemas y cuentos que me han hecho querer volver a primaria para ser su alumna!


Tras esta conferencia, he perdido la conexion durante varios minutos y cuando la he recuperado estaban hablando del #kuentalibros. Estos docentes se han centrado en la importancia de la lectura. Me ha llamado mucho la atención, pues destacaban continuamente que la lectura no son solo libros, sino que puede ser una receta de cocina, una revista de moto gp, blogs, o cualquier cosa interesante que se pueda leer. Esto motiva, ellos motivan. Han explicado cómo ser un kuentalibros y lo que hacian. (http://www.wix.com/lexpressdecs/kuentalibros). Para ello tienes que leer algo, y si te ha parecido interesante, escribirlo y exponerlo mediante las TIC´s. No hay que olvidar que hay que escuchar al resto de lectores a kuentalibros, cuando ellos expongan sus lecturas preferidas. 


Estas son las tres conferencias que he escuchado y las cuales me han parecido de gran interes. Una pena que haya habido problemas tecnicos en la retrasmision en directo, pero por lo demas me ha parecido todo genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario